¿Por qué Thomasso sin Crisis?


La primera parte es muy fácil de entender, me llamo Tomás. No es que me guste maquillar mi nombre pero nadie negará que aderezado con una h y una s queda mejor. La segunda parte del título ya no es tan lógica ni fácil de entender y creo que necesita una breve explicación. Veréis, ¿elegir el título de un blog se puede convertir en un quebradero de cabeza? No lo creo, os lo puedo asegurar. Cuando pensé en el título de este blog se me ocurrió al instante: "Thomasso sin crisis". No obstante al que escribe la crisis le golpeó igual que a todos en mayor o menor medida, más incluso porque perdió su trabajo, para el que se estuvo preparando durante años. Resulta que, de los que leáis esto, quien piense que no le han afectado estos últimos años es que todavía no se ha enterado de nada. Directa o indirectamente a todos nos han jodido pero bien. Así pues "Thomasso sin crisis", sin ser el nombre más adecuado, es una forma de reacción ante esta época que nos ha tocado vivir a las generaciones jóvenes, la llamada generación perdida.

Ahora bien, ¿por qué comenzar un blog si ya podía expresarme libremente en facebook? Para empezar facebook es un arma de doble filo. Sólo me leía un reducido grupo de gente al cual, además, no le tiene por qué interesar lo que yo tenga que decirles. Aquí cada uno es libre de elegir si lee o no lee. Si sigue o no sigue leyendo. Por otro lado puedo llegar a mucha más gente. Es curioso que sólo con el título ayer conseguí 25 visitas. ¡Los blogueros se aburren mucho, pero si nadie sabía todavía si quiera el nombre de este sitio! En segundo lugar hay algo que llevo admirando desde hace muchos años. Algo que me encanta practicar. Ese algo es la escritura. Leer, opinar y escribir lo que opino de las cosas, de la vida, del amor, de la  guerra o de la muerte. Opinar sobre todo y hacerlo, tan sólo, con sentido común y con conocimiento (cuya antítesis lógica es la ignorancia). Siempre me ha encantado escribir y desde que viví un año en Roma sigo una plataforma de fabulosos escritores. El País Semanal. Esa es otra razón para empezar este blog. Imitar a mis ídolos. Siempre he querido hacer pequeños artículos de opinión como los de Javier Marías, Maruja Torres o Javier Cercas. Igual que un niño quiere parecerse a Cristiano Ronaldo yo quiero parecerme a Javier Marías (y tener el mismo dinero que Cristiano Ronaldo).

Así que aquí va este blog "Thomasso sin crisis", cuyo tema no queda definido y cuya columna vertebral bífida será la actualidad por una parte y el ser humano por otro. ¿Que suena contradictorio? ¡¡¡Y tanto que lo es!!! La actualidad abarca la actualidad y el ser humano lo abarca todo. Pero en la contradicción vive el hombre y como hombre me gusta vivir en la contradicción.

Así pues naveguemos por esta crisis. Como capitán de mi embarcación veo que tenemos dos opciones, tumbarnos en nuestra barca de náufrago y esperar a que la proa toque tierra y decir "estamos salvados" o coger los remos y dirigir nuestros viaje a donde creamos conveniente. Algún gurú podrá deciros cual es la mejor manera de pasar estos años pero no seré yo quien lo haga en este blog. La mejor manera, claramente, es la que os haga más feliz a cada cual, muy tópico y muy oriental, pero muy lógico y muy cabal.

Con todos ustedes Thomasso sin Crisis, espero que lo disfruten.

Comentarios

Entradas populares