Lengua viperina, ¡me encienden...!

Llevaba unos días pensando en escribir porque me iban llegando fotos y frases por facebook e información por la tele que me indignaba un poco y todo tenía que ver con lo mismo. Vengo de comprar el periódico y el titular ha conseguido que me cabré tanto que lo voy a escupir todo en unos pocos párrafos.

El tema de mi indignación tiene que ver con la dialéctica de los políticos putos. Y siento generalizar y siento muchísimo adjetivar el nombre común políticos con el adjetivo calificativo putos, esto ya se ha convertido en una costumbre pero "putos políticos" se acerca más a la realidad que "políticos" a secas. Pero volviendo a la dialéctica de nuestros amigos el otro día me llegaba por televisión la noticia de que el presidente de Turquía seguía relacionando con el terrorismo a los manifestantes turcos ¡Terroristas ni más ni menos cuando son ciudadanos sin más! Pues aquí en España teníamos que estar en la cárcel millones de personas. Es vomitiva esa dialéctica de la clase política. Su lengua ladina, sibilina, viperina, se escurre entre palabras que no describen la realidad. Pero atención que no hace falta irse muy lejos, tan solo hay que recordar que en España el puto Gobierno, el Gobierno puto, relacionó a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con E.T.A., porque claro, "tenía que ver algo, pero tampoco demasiado". Esta declaración sonó a broma, pero en serio se los quiso relacionar con los nazis, con Ada Colau que es ni más ni menos que activista pro Derechos Humanos. Los nazis asesinaron a millones y millones de personas por el mero hecho de ser diferentes mientras que la PAH se manifiesta pacíficamente por el derecho constitucional de tener una vivienda y por una causa justa, entonces ¿por qué no dimiten estos putos políticos, estos políticos putos? La PAH nacis, la misma PAH que ha sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2013.

Por otro lado occidente sigue matando en oriente y para el Gobierno de los Estados Unidos de América las víctimas de las Torres Gemelas fueron "víctimas inocentes" mientras que los centenares de miles de civiles (mujeres y niños la mayoría) que murieron y siguen muriendo en Iraq o Afganistán principalmente son "daños colaterales". Dialéctica viperina. Obviamente todos son víctimas inocentes. Y no uso como arma dialéctica la muerte de civiles en su mayoría mujeres y niños sino que Naciones Unidas tiene datos concretos de que en todas las guerras acaban muriendo más civiles que soldados y sí, en su mayoría mujeres y niños, como las mujeres de nuestras familias, como los niños de nuestras familias, que lloran y ríen, que aman, con sangre roja y ojos marrones y azules.

Pero lo que me ha hecho revolverme esta mañana ha sido el titular del diario El País que reza así: "EL AJUSTE PROPUESTO EN LAS PENSIONES ES UNO DE LOS MÁS DUROS DE LA UNIÓN EUROPEA. SÓLO GRECIA O LETONIA HAN APLICADO FÓRMULAS TAN DRÁSTICAS". Y de nuevo sale la lengua político-viperina a paseo porque llevo escuchando durante dos semanas que un "Comité de Expertos" está estudiando cómo hacer sostenible el sistema español de pensiones. Que no me lo digan que lo adivino, ¿a que va a ser bajándolas? ¡Bingo, soy adivino! Se podrían haber ahorrado su comité de sabios de pacotilla y poner a los payasos de la tele que por lo menos su trabajo es digno y nos hacen reír como Dios manda. Y se atreven a decir "Comité de Expertos" cuándo, atención, 8 de los 12 expertos han estado a sueldo de la banca y/o de aseguradoras, justo las que se quieren forrar con la privatización de las pensiones. 8 de los 12 expertos a sueldo de la banca.

¿Quieres más lengua viperina? Pues el otro día vi por la tele un programa sobre la nueva Ley de protección y uso sostenible del litoral de nuestro querido Gobierno. ¿Pues sabes qué? La conclusión era que la Ley no tenía nada de protección ni de uso sostenible para el litoral, ahí es nada. ¿Y quieres un consejo? Pues aunque no lo queráis ahí va. Este programa lo vi en laSexta, os recomiendo esa cadena de masas, que siendo de masas por lo menos escucharás cosas que no quieren que escuchéis. Eso no es poco.

Comentarios

Entradas populares