No "tenemos lo que nos merecemos"

Cuando los historiadores estudien esta época tan convulsa de nuestra querida España lo verán todo muy lógico. Como historiador tengo la manía de verlo todo desde el punto de vista del historiador. Se tiene más perspectiva, se sabe como han funcionado y cambiado las sociedades a lo largo de la Historia, creas paralelismos, ves cosas que ya han pasado hace muchos siglo, observas como han acabado unas veces y otras y te vas haciendo a la idea de lo que puede devenir. Ya lo dijo Cicerón, "la Historia es maestra de la vida".

Estamos en una época en la que el Sistema en el que vivimos nos está pisando. Ese sistema es el capitalismo llevado a su extremo más voraz, aunque saben muy bien apretar la cuerda poco a poco. Un ejemplo de ello es que hoy leía en el periódico que habrá que pagar por instalar energía solar. Antes el Gobierno (el socialista) te pagaba por ello (para incentivar la energía limpia); ahora tendrás que pagar tú. De esto se benefician claramente las multinacionales energéticas, Repsol, Gas Natural o Endesa, allí donde acaban los ministros con sus sueldazos de "consejeros". Y ahora preguntaros esto ¿es posible que yo tenga que pagar al Gobierno por utilizar la energía del sol? ¿La energía limpia y los rayos de sol que llegan a España pertenecen al PP, a Repsol, a Gas Natural o a Endesa? El sol es suyo para que yo tenga que pagarles? Son unos ladrones y unos desvergonzados. Pues en esto, entre otras cosas, consiste el capitalismo salvaje. Además he llegado a la convicción de que un Estado social y democrático de derecho, así habla nuestra Constitución de nosotros, es totalmente incompatible con el modelo social que nos plantean las grandes corporaciones, la banca y los partidos ultraliberales de derechas como el PP. Democracia, igualdad y Estado social son incompatibles constitucionalmente con un modelo donde el capitalismo impera a sus anchas. Porque ahora lo llaman "liberalismo" que queda muy progre, pero lleva a engaño. Es capitalismo asqueroso del que mata obreros textiles en Bangladés por no arreglar sus fábricas y luego nos vende esas prendas manchadas de sangre en la Gran Vía o en la Diagonal, consumiendo hasta el más mínimo derecho de los trabajadores.

En España vivíamos en una época de colapso ideológico porque económicamente nos iba en general muy bien. Los obreros (como clase social) se habían aburguesado. Se creían que estaban más cerca de sus patriotas políticos de derechas que de los sans-culottes franceses. Hoy los que creían que eran ricos saben que son pobres o le ven las orejas al lobo porque están en riesgo de pobreza. Lo positivo de esto es que esos obreros aburguesados (porque nunca fueron, nunca fuimos, verdadera burguesía) empiezan a tomar conciencia de clase de nuevo. Ya no importa en las tertulias la derecha o la izquierda, ahora todos están pisoteados, sin trabajo y sin derechos porque el empresario y los bancos se lo han quedado todo y para no hundirse, los ricos y la banca privada ha hundido a los obreros y al Estado social. Nosotros estamos pagando su deuda!!! Yo sólo espero y deseo que antes de 2020, cuando salgamos de esta crisis, haya algún gobierno que se preocupe por estos obreros entre los que yo me encuentro. Gobiernos de izquierda. Y que nadie os engañe, que la izquierda es más patriota que la derecha pues se preocupa por todos los españoles, no sólo por los ricos. Eso significará que el voto de los obreros no ha ido a los representantes de la banca y de los empresarios. Eso equivale al secuestro de la democracia, mintiendo como bellacos y financiándose ilegalmente además, que es lo que hicieron en la campaña electoral.

Por último tengo que decir que me molesta mucho escuchar a todo el mundo diciendo: "Tenemos lo que nos merecemos. Es lo que hemos votado." O la gente de izquierdas diciendo: "Me alegro por los obreros de derechas, ahora que se jodan". No. No, no y no. No tenemos lo que nos merecemos. El Partido Popular mintió en su campaña electoral. Engañó a su pueblo. Y ahora tras un escándalo político como la Gurtel y Bárcenas que ya habría hecho dimitir a cualquier Presidente de una democracia de verdad, ellos ahí siguen, amarrados a sus privilegios. Ellos no nos representan y nos han mentido. Suya fue la mentira de que la culpa de todo la tenía Zapatero (¿también de la caída de Lehman Brothers, de la crisis griega, portuguesa, japonesa, islandesa, etc.? ¿Cómo el Presidente de un país como España puede tener la culpa de una crisis mundial? La crisis fue del modelo económico -capitalismo salvaje- que ahora apoya más que nunca el PP, pasándonos por encima y cobrándonos hasta por los rayos del sol).

Lo positivo de esto, decía, es que estamos tomando conciencia de clase a partir de todo esto. No sé si nos repondremos a esta reforma laboral, a tanta ignorancia generalizada o a tanta mentira de los medios de comunicación de masas que literalmente nos lavaron el cerebro, sólo así se explica que un estúpido de tamaña incompetencia haya llegado a Presidente de nuestra nación. Lo negativo es que ahora su revolución, la revolución de la minoría, la revolución capitalista va ganando. Vamos tomando conciencia, sí, pero a base de ser pisoteados. Los libros de Historia dicen que no siempre ganan los buenos. El destino nos lo escribimos nosotros (también como sociedad). Podemos hacer dos cosas: revelarnos contra esto o aguantar y seguir "tomando conciencia". Algunos ya la han tomado pero otros van más lento que las tortugas.

Comentarios

Entradas populares