En defensa de Pablo Iglesias: Construir, unificar, sumar, soñar, poder.

Según los filósofos de la antigua Grecia justicia era que cada uno se dedicase a lo que estaba destinado a hacer. Eso era justicia, que cada estamento o grupo social se dedicase a lo suyo sin entrometerse en lo de los demás. Los esclavos servir, los aristócratas gobernar, los comerciantes mercadear y los guerreros defender la polis... Pero hoy en día no vivimos en la antigua Grecia y cualquier persona, incluso los esclavos, pueden llegar a gobernantes.
Que alguien que no sea político se presente a unas elecciones levanta muchas ampollas y, por qué no decirlo, mucha envidia entre otras personas que tampoco son políticos. Cuando escucho hablar, por ejemplo, del narcisismo de Pablo Iglesias al presentarse a las europeas sólo puedo observar entre esas palabras el propio narcisismo de las personas que las dicen, su envidia y su propia rabia, que en vez de sumar resta. El ser humano es destructivo por naturaleza, destruye con su poder y su inteligencia natural ¿Por qué? supongo que porque lo han aprendido así de pequeños o porque es lo fácil y esas personas de izquierdas que critican este movimiento sin reflexionar sobre lo que significa están siendo destructivas, esa es la realidad.
Construir es lo difícil y veo mucha gente que al parecer no quiere construir; que desde su torre de marfil se dedican a echar pestes sobre cualquier iniciativa que huele a nuevo, a esperanza, a Democracia con mayúscula. Estas personas parecen tener a algo grande y bonito que puede surgir y por ello lo descalifican con palabras como populismo; Pues yo digo que cuando defender los Derechos Humanos se ha convertido en algo que hay que hacer y no algo que se da por hecho, cuando los Derechos Humanos son algo pisoteado y por lo que hay que luchar no se es populista, sino que se es valiente y eso es algo que hay que defender también en las urnas. Parece ser que a esta gente, desde su rabia y desde su envidia les molesta que alguien que no sea político entre en política. ¿Por narcisismo? Se cree el ladrón que todos son de su condición... ¡No! Si Pablo Iglesias entra en política es porque es necesario y porque, como él dice, se lo han pedido. Porque creo que el destino de las personas, su camino, se abre como un libro frente a uno mismo y Pablo Iglesias sabe que su destino es ese y que su camino convergía en la política.
Escucho algunas opiniones de gente que debería estar muy ilusionada con este nuevo movimiento y en cambio sólo veo envidia en sus palabras; palabras que restan no que suman, como este movimiento, PODEMOS, que lo único que quiere es sumar (con el Frente Cívico del gran Anguita que ya ha dicho que ésta es una excelente iniciativa y con el o los partidos que quieran unirse).
Ha llegado la hora de unir a todas las izquierdas, de hacer política desde el respeto a los Derechos Humanos y a nuestro planeta. Ha llegado la hora de construir, lo más difícil, de ponerse de acuerdo, de sumar y de darle voz a todas esas personas que creyeron en la Democracia en la España de los años 30, también en su memoria hay que hacer política; una política nueva surgida de unas condiciones graves y nuevas que salen de la mayor crisis política, social y económica que hayamos sufrido jamás.

Hay que sumar porque IU no llega a más gente ya que le lastra el peso de su pasado y por necesitar caras nuevas en la dirección. Ha llegado el momento de que esas personas, políticos nuevos como Iglesias o el propio Alberto Garzón de IU muevan ficha en una candidatura conjunta donde la propia IU sólo sea la parte de un todo. Necesitamos además medios poderosos e independientes como eldiario.es del que yo mismo soy socio. Personalmente creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente, de luchar por un verdadero cambio político.

Podemos.

Comentarios

Entradas populares