PODEMOS

Hacía muchísimo que no escribía en "Thomasso sin Crisis" fruto del ajetreo de la vida en la ciudad y de la falta de tiempo a lo largo de el día (de la tarde y de la noche). Entre medias de esta entrada y la última que escribí ha cambiado el año y el 2014 ha traído ya buenas nuevas pues escribo para compartir con vosotros un sentimiento de esperanza provocado por el proyecto PODEMOS.

Hace unos días Pablo Iglesias, profesor de politología en la Complutense, escritor, tertuliano, presentador y un largo etcétera... se ha presentado como cabeza de lista para las elecciones europeas. Lo ha hecho a petición popular y pidiendo el respaldo de al menos 50.000 personas. A las pocas horas la página web del movimiento www.podemos.info estaba colapsada y las 50.000 firmas de apoyo se han rebasado. Así pues el proyecto continua.

Pablo Iglesias trasciende la idea de izquierda o derecha. Pablo Iglesias sabe que el PP y el PSOE representan a la misma casta política y sobre todo financiera. Pablo Iglesias está contra los privilegios de unos pocos a costa de todos, contra la represión de la libertad de expresión en las calles, contra el golpe de estado financiero que ha acaecido al convertir la deuda privada en pública. Pablo Iglesias está a favor de que tanto las mujeres como los pueblos decidan su futuro, su destino. Pablo Iglesias está a favor de que en lo importante España sea para los españoles, es decir, de hacer del Estado sectores que no se pueden convertir en el negocio de unos pocos como el sector de la luz (energético) que no para de subir y subir. Pablo Iglesias está a favor de que España no pague la deuda que sea ilegal a bancos ingleses, alemanes o franceses y de que los bancos paguen sus deudas con su dinero y no con el de todos. Pablo Iglesias está a favor de una economía ecológica, de salir de la OTAN, de paralizar los deshaucios, de la dación en pago y de otras muchas más cosas que hacen de su forma de pensar la que beneficia al 99% y no al 1% como pasa ahora. Pablo Iglesias es al fin y al cabo el representante de la política justa y para el pueblo que está naciendo de esta crisis y de la indignación de una mayoría social que se ve arrastrada por la casta política y económica. Pablo Iglesias es un soplo de aire fresco que recoge muchos soplos de indignación, es la esperanza, es el cambio.

Yo sé que PODEMOS. Aquí puedes leer el manifiesto y aquí puedes firmar para apoyar este movimiento social que esperemos que pronto se convierta en una candidatura para las elecciones europeas. Las elecciones europeas son de vital importancia para nuestra vida ya que en el Parlamento Europeo se toman decisiones que nos atañen a todos y se hace política que nos afecta de manera singular por tener cedidas muchísimas competencias como la Política Agraria Común.

Espero que seamos muchos los que apoyemos esta candidatura dándoles mucha publicidad pero sobre todo siguiéndoles y en las urnas. PODEMOS!!!

Comentarios

Entradas populares