CAPÍTULO 2: Segunda contradicción: Televisión, mentiras y redes sociales


¿No se dan cuenta de que estamos viviendo un cambio muy importante en la vorágine de la Historia?  La gente ya no se cree lo que escucha en la tele porque tras tantas mentiras el infinito vaso de paciencia de los españoles no sólo ha rebosado sino que ha estallado a lo largo y ancho de todo el mapa.

La televisión pasará a la Historia como el medio de control perfecto para las democracias que se desarrollaron a lo largo del siglo XX. ¿No se dan ustedes cuenta de como se han metido en nuestras casas los que dicen representarnos y no lo hacen, los bancos, los anuncios y las marcas? Están en nuestro salón dentro de ese infinito aparato llamado televisor, pero, ¿saben en qué radica la diferencia actual? En que ya no nos creemos las patrañas que nos cuentan. Sale Felipe González y nadie le cree, sale Rajoy y nadie le cree. Ahora nos reímos viéndolos porque son puro descrédito. Están muertos de miedo con el verdadero cambio que supone Podemos en este país, un cambio por y para la gente, y ya han empezado a decir barbaridades. Que si bolivarianos, que si ETA, qué gracia me hace eso de relacionar con ETA todo lo que odian. A Ada Colau (una activista pro-Derechos Humanos y anti-desahucios la relacionaron también con ETA). Las opiniones desmedidas e insultos de la casta política y de su caverna mediática son tan desproporcionados e irrisorios que ya nadie se los cree, menos mal, tenía que llegar ese día (una pena que haya sido cuando han dejado el país hundido en el paro y con los servicios universales como educación y sanidad tiritando).



En cambio ahora veo el reflejo de un país con esperanza. Veo hechos sin precedentes como que el día de la final de Champions (recuerdo que fue la primera vez que dos equipos de una misma ciudad se enfrentaban en la final) el Trending Topic en Twitter fue #Podemos25M. ¿Se fijan qué bonito es esto? Esto es amor al cambio. La gente que navegaba por la red estaba más atenta a las elecciones que al fútbol, estoy bien orgulloso de esta gente y de este país que me está demostrando que claro que podemos.

Los que creen mandar pero ya empiezan a no hacerlo no tienen poder sobre nosotros porque sus mentiras han dejado de tener efecto. Todo el mundo ya sabe que los del poder mienten, que los del poder solo están ahí para hacerle el juego a los más poderosos todavía; ahora todo el mundo se informa por las redes sociales y eso es un cambio que nos ayuda a decir la verdad a los que la defendemos y a que la gran mayoría social que nos cree nos pueda escuchar.

Estos meses han intentado silienciar a Podemos no hablando de nosotros porque antes lo que no se veía en la televisión era como si no sucediera. Pero se equivocaron ya que las redes sociales son nuestro altavoz y ya que salimos a las calles a gritar nuestro mensaje, a las calles, donde nuestros abuelos y bisabuelos lucharon y murieron por la libertad de expresión que hoy disfrutamos (y que algunos han olvidado y tienen que empezar a recuperar). El silencio de los medios no nos ha supuesto una desventaja al final porque ya nadie lee las mentiras de los periódicos. Al final la gente ha apagado la televisión cansada de mentiras, al final la gente ha escuchado a su vecino, a su amiga o amigo, a su conocido o a su familiar, porque somos mayoría social, porque queremos lo mejor para nuestra gente y porque decimos las cosas como son, con el corazón y sin mentiras. Porque se nos ve en las calles y en las redes y somos igual que aquel que nos lee o que nos escucha. Somos asalariados, somos estudiantes, somos trabajadores o gente en paro; gente normal al fin y al cabo.

Ahora bien, ¿quién puede creer ya a alguien que ha rescatado a los bancos antes que a las personas? ¿Quién puede creer a alguien que dice ser socialista y tiene más de un millón de euros de patrimonio? Que vergüenza de gente. A esos les damos igual y seguirán mintiendo por la tele y por los medios con tal de mantenerse en la poltrona mientras nos la meten bien metida (discúlpenme la grosería). No obstante ahí estamos nosotros, en los bares, en las redes sociales, en internet: este medio que nos permite ser libres de las mentiras que llevan años colándose en nuestro salón en forma de telediarios y manipulación informativa.

Se han dado cuenta de que no cuela eso del silenciarnos así que ahora empiezan a insultarnos y a intentar engañar a la gente. Pero la gente no es tonta y la casta política se vuelve a equivocar ya que nadie les va a creer. Ahora Rubalcaba va a intentar que el próximo líder del PSOE lo elijan también los afiliados. Van por detrás, siempre van por detrás. Los líderes de Equo o Podemos fueron elegidos no por su base sino por todo aquel ciudadano que quiso votar libremente. No se enteran de lo que pasa en su país y por eso siempre van por detrás. Ya no tienen poder sobre nosotros, hoy somos más libres que ayer, pero menos que mañana, y de repente llegará el día en el que el Congreso de los Diputados esté lleno de gente que de verdad nos represente.

Comentarios

Entradas populares