NOS TOCA ELEGIR. Capítulo 1: Una Visión General.

Quiero contribuir con una serie de capítulos cortos que se lean en pocos minutos, para despejar la niebla que nos rodea en estas elecciones. Ese humo que esparcen los medios de comunicación de masas y que no nos deja ver con claridad lo que es la política de nuestro país.

Desde un punto de vista de ciudadano, pero también desde un punto de vista del que ha estudiado la historia de la humanidad y por lo tanto tiene una visión más global, creo que puedo aportar algunas ideas que nos aclaren las mentes para estas elecciones que se nos han echado encima volando como el tiempo.

Creo que la primera pregunta a la que debemos responder es ¿Quién nos gobierna? Aquel que no vea más allá contestará que nos gobierna el Partido Popular, pero según a transcurrido esta legislatura nos hemos dado cuenta de que no era así. La banca ha sido rescatada con el dinero de los contribuyentes y cual es nuestra sorpresa cuando el presidente del gobierno nos dice que ese dinero está perdido ¡Ah! Que el banco nos deja dinero para comprarnos un pisito y se lo tenemos que devolver con el sudor del trabajo de toda una vida, pero si nosotros rescatamos al banco hundido, ¿el banco no nos lo tiene que devolver? ¿Quién tiene, pues, el poder en este país? La respuesta es obvia, los bancos (y los políticos clásicos gobiernan para los intereses de la banca que nos aprieta las tuercas. ¿Qué hizo Zapatero antes de irse? indultó al consejero delegado del Banco Santander.



Aparece un partido que se llama Ciudadanos y que nos vende la moto igual que nos la vendió el PP hace ahora cuatro años. ¿Os acordáis de UPyD? Ya nadie habla de ellos. Los poderes fácticos intentaron que UPyD pactase con Ciudadanos para hacer una candidatura fuerte para frenar a Podemos, que a mediados de 2014 subía como la espuma, pero Rosa Díez no pasó por el aro y ¿qué pasó? De todos es conocida la historia de como Rosa Díez perdió en pocos días el poder en su partido y de como los medios de comunicación se la echaron encima a degüello y de como la abandonaron ya que no servía a los intereses de esa banca que tenía que frenar al partido que va contra sus intereses, o mejor dicho, con los intereses de los españoles.

Después de enterrada Rosa Díez había que poner la maquinaria de Ciudadanos en marcha, un partido que decía ser de izquierdas pero ha demostrado ser lo que los poderes fácticos quieren que sea, una maquinaria a favor de la banca y del IBEX 35, que ha traído las ideas de FAES a la campaña y un neoliberalismo económico atroz, demostrado estos años, porque se alimenta de la muerte del Estado del Bienestar. Es decir, hundir la sanidad pública para forrarse con la sanidad privada; vaciar el fondo de pensiones para que tengamos que hacernos una pensión privada; destrozar la educación pública para forrarse con los colegios privados. Hacer negocio de nuestra ruina como país y de nuestra esclavitud económica como trabajadores y como deudores.

Ciudadanos comienza a ser tratado entre algodones por los grandes medios de comunicación, que no olvidemos que pertenecen a esa banca y a esos poderes fácticos que nos chupan la sangre. Y aquí estamos hoy, a poco más de dos semanas de las elecciones después de haber sido bombardeados por los medios de comunicación al servicio de un capitalismo voraz.

Pero ¿de dónde venimos? Zapatero, Aznar, Rajoy...
Mañana el siguiente capítulo.
A más escribir, Tomás.
05-12-2015.

Comentarios

Entradas populares