NOS TOCA ELEGIR. Capítulo 2: Cuatro alternativas.

Hoy no me apetece escribir sobre la oscuridad del pasado. Este segundo capítulo pretendía hacer un resumen sobre los gobiernos de Zapatero y Rajoy para evidenciar que ninguno de los dos modelos era viable si queremos una España mejor para los españoles. Si queremos un modelo donde seamos esclavos de los bancos (y ya lo somos) votemos al PP de nuevo. Y voy a sustentar mi argumentación en un hecho dado en esta crisis y en este país, cuando no se rescató a ninguna familia que se quedaba sin casa pero sí se rescató a los bancos con sus cuentas en números rojos. Un país donde no se rescató a los estafados por las preferentes de Bankia pero sí al mismo Bankia. Un país donde, en definitiva, los bancos hacían y hacen el negocio redondo a base de nuestro trabajo, inventando cada vez una estafa nueva y demostrando que tienen tan a nómina a los políticos que cuando se quedan sin dinero éstos les inyecta dinero público en vena.

Si queremos esa alternativa falsa que al final no supone una defensa verdadera de los intereses de los españoles, votemos al PSOE. En el PSOE hay ya tanto trepa y debe tanto dinero a los bancos que los ideales socialistas, ya sean nacionales o internacionales, han quedado obsoletos. No son alternativa porque no se opondrán a esa banca que nos asfixia. Esa banca a la que el BCE prestaba dinero a un 1% de interés para que ellos nos lo prestasen luego a un 7%. Ese era el negocio redondo, rescatar a España, hacer negocio con el sufrimiento de todos.

Si vamos a ser tan irresponsables como para poner la tele y ni si quiera escuchar lo que dicen, para ver que político es más guapete y va mejor vestido, es decir, cual es el que mejor nos cae o el que nos gusta como habla, pues nuestro partido es Ciudadanos. Pero esta vez no seremos tan irresponsables porque ya nos la metieron doblada con el PP y Ciudadanos es más de lo mismo. Recetas neoliberales que abren más y más la voracidad del mercado, sube impuestos (cosa que no sería mala si revirtiera en sanidad, educación y pensiones), pero que hará que los mercados se metan en sanidad y educación privada y acabarán el trabajo del PP para acabar con las pensiones. ¿Vamos a dejar que nos quiten la sanidad y la educación públicas y las pensiones? Esa no es la España que queremos para nuestros hijos.

La cuarta alternativa, para mañana.
A más escribir, Tomás.
7-12-2015


Comentarios

Entradas populares