Reflexiones sobre Venezuela y Albert Rivera.

Los que hemos trabajado sabemos que la vida de estudiante no está nada mal, pero este último año afanado en mis estudios de medicina no tengo tiempo de pararme a escribir como solía sobre los acontecimientos políticos de nuestro país. No obstante hay uno notable que últimamente está llamando mucho la atención y no es para menos: El viaje de Albert Rivera a Venezuela. Me gustaría tratar varios puntos sobre este viaje ya que me parece una falta de respeto, primero a los venezolanos y sobre todo a los españoles, inmersos en una campaña electoral que ya no sé si es para elegir al presidente de la patria de don Felipe VI o de la patria de don Simón Bolívar.

¿Alguien se cree que a Rivera le importan los derechos humanos o los venezolanos? Si le importasen los españoles y los derechos humanos se quedaría en España defendiéndolos. Señor Rivera, preocúpese por los suyos que bastante tenemos ya aquí con tanto paro y tanta pobreza ¿O por qué no va a Marruecos donde están expulsando a españoles por defender a la gente del Sahara Occidental? Aquel territorio que fue colonia española y que nos pilla al lado de Canarias. Vergonzosa la actitud de este personaje que utiliza un país hermano por lengua, cultura y pasado común para hacer su campaña electoral, con una visión colonialista que excede el respeto y la educación a otro país, utilizándolos para sus fines partidistas. Si quiere usted criticar a Podemos no se vaya tan lejos que no hace falta.

La gente está harta de la política, y no me extraña, ahora el señor Rivera prefiere resolver los problemas de Venezuela a los de España ¿Acaso es Venezuela la comunidad autónoma número 18 de España y no nos hemos enterado hasta ahora? Si le importa el desabastecimiento de alimentos que se preocupe por las peleas que hay aquí, en las puertas de los supermercados, por la comida apunto de caducar que se tira. O por la Ley Mordaza que aquí, es su país, socava la libertad de expresión.

Pero prefiere irse a Venezuela y encima mentir como un bellaco. Dice que Venezuela no es una democracia cuando la Asamblea Nacional tiene mayoría absoluta del llamado bloque opositor ¡Pero si ganaron las últimas elecciones! Venezuela es un país con mucha tradición revolucionaria y tanto Chávez como la oposición han dado golpes de Estado, el último en 2002 y con el apoyo público del PP de Aznar, así que ahora no vengan dando lecciones de democracia, menos caradura y más pudor. Yo no niego los problemas de Venezuela, pero los problemas de Venezuela son los mismos problemas de América Latina y no se le puede echar la culpa de la criminalidad, la pobreza y la falta de cultura democrática a un gobierno de un país porque en otros sitios de latinoamérica donde el capitalismo que representa Ciudadanos campa a sus anchas están igual o peor ¿Por qué no va a esos países Rivera a exigir derechos humanos? ¿A México, a Colombia...?

Luego vienen a hablarnos de desabastecimientos con la icónica foto que han usado hasta la saciedad, foto tomada el 26 de Agosto de 2011 en un supermercado de Nueva York antes de la llegada del huracán Irene. Yo no sé la situación real de Venezuela, pero está claro que se está manipulando información y que hambre también están pasando aquí en España muchas familias, con miles de niños en riesgo de malnutrición y en riesgo de pobreza ¡Pero si los niños no comen carne ni pescado porque los padres no llegan a final de mes! Y son datos oficiales, nada inventado. Solo hay que ver las largas colas en Cáritas o en Cruz Roja o en los comedores sociales de la plaza de Jacinto Benavente al lado de Sol.

Además quieren condenar una "dictadura" que no existe (ya he dicho que la oposición tiene mayoría absoluta en la cámara legislativa) cuando no han condenado la dictadura de Franco todavía (vergonzoso aquella sesión en el Parlamento Catalán con Ciudadanos y PP abandonando el Parlamento antes de votar sobre la condena del franquismo). Señor Albert Rivera ¿los españoles te importamos un ardite, verdad? Y cuando hablan de opositores encarcelados ya si que me da la risa al ver que con la Ley española en la mano si hubiesen hecho aquí lo que han hecho allí estarían el doble de tiempo en la cárcel. Para encarcelamientos injustos los de los artistas que hicieron el chiste de "viva alkaeta", una estúpida y cómica fusión entre Al Qaeda y ETA ¡Hacer un chiste en España te lleva a la cárcel y encima Rivera lo apoyó! Eso no es una doble vara de medir, eso es LA DOBLE VARA DE MEDIR.

Pero calma, que por fin sale a la luz el verdadero motivo del viaje en titulares como este: "Rivera acusa a Podemos de apoyar la represión a los opositores de Venezuela". La única razón de este viaje es hacer campaña electoral contra los que de verdad quieren plantarle cara a la corrupción y al paro de este país. Y ya casi todos los españoles pensamos que las campañas electorales no hay que hacerlas contra nadie, sino a favor de la gente. Porque los verdaderos patriotas pensamos que ya esta bien de Venezuela y de lo que pase fuera, que vamos a centrarnos en lo que pasa aquí, en el hambre que hay aquí, en la pobreza que hay aquí y en el paro que hay aquí. Menos Venezuela y más España.

Y por último he leído unas declaraciones de Rivera en las que dice que está muy orgulloso de haber ido a Venezuela a hablar en nombre de todos los españoles. Pues no en el mío, quizás en el nombre de la gente de su partido como mucho, pero que no se adueñe de la opinión de los españoles, que eso es fascismo, algo que sobra en un país democrático como este. Los españoles tenemos opinión propia, ya lo verá el día de las elecciones, señor Rivera, sumo representante de las oligarquías financieras de este país.

Comentarios

Entradas populares