Contra la manipulación sobre Venezuela



Decir que la culpa de la actual situación de Venezuela es de Nicolás Maduro es como decir que la culpa de la actual situación de Irak es de Sadam Husein. Yo no voy a defender las formas del presidente de Venezuela, pero ver como se tergiversa la verdad en los medios españoles es inaguantable. Por ejemplo un medio que fue referente ideológico, democrático y de buen periodismo como El País hoy es un vertedero al servicio de los intereses de los dueños que lo han comprado. Bancos como Santander, La Caixa o HSBC, fondos buitre como Amber Capital (máximo accionista), o grandes multinacionales como Telefónica. Es necesario conocer a los dueños de los medios para saber la calidad de la información que recibimos, que no es más que un intento desgraciadamente acertado de manipulación desmedida de la opinión pública. 

Un país rico en materias primas como Venezuela está siendo desestabilizado por los EE.UU. de la manera que siempre han hecho, financiando a la oposición a la oficialidad. Esto no quiere decir que yo de mi apoyo a todas las oficialidades que ataca EE.UU., pero vamos a llamar a las cosas por su nombre. Ni en Irak había armas de destrucción masiva, ni Venezuela es una dictadura. Una dictadura es Arabia Saudí donde se decapita a la gente por cosas que son totalmente normales en Europa. Y eso a los EE.UU. les da igual porque tienen el control del petróleo de Arabia. Eso es lo que les importa, la materia prima, no los venezolanos ni la democracia.

Lo "manifestantes pacíficos" en Venezuelano ni son manifestantes ni son pacíficos. Son mercenarios violentos, con el rostro tapado que salen a la calle a organizar una revuelta violenta contra la legalidad vigente de un país democrático. En Venezuela un partido político puede existir con tan sólo el 1% de los votos de la población. Venezuela tiene cinco poderes, no tres. El parlamento de Venezuela tiene mayoría opositora conseguida en unas elecciones democráticas libres. ¿Dónde está la dictadura?

La inestabilidad del país llega exactamente en ese momento, de la mano de esa mayoría opositora, cuando se rebelan contra un poder independiente, el judicial, que dice que tres diputados han sido elegidos fraudulentamente. Ahí empieza la oposición a rebelarse contra la democracia, a socavarla; y así hasta hoy.

Volviendo a los manifestantes. Un manifestante normal y corriente no va con el rostro tapado, es pacífico, no lleva escudos, no lleva cócteles molotov, armas de fuego ni quema a gente viva. La culpa de la situación de Venezuela no se la pueden achacar a NIcolás Maduro, sino a los desestabilizadores tanto internos (que no aceptan las reglas democráticas del país y que se venden al control estadounidense) como externos (EE.UU. fundamentalmente que es el que está orquestando y financiando todo este golpe de mano). ¿Si en el 15M hubieramos salido a la calle a quemar a gente, con máscaras anti-gas, como unos terroristas y asesinando a simpatizantes del PP o del PSOE por las calles nos habría llamado la prensa "manifestantes pacíficos"? Pues es lo que están haciendo en Venezuela. Ahí tenéis la respuesta a tanta manipulación mediática. 

Veo las fotos que cuelga Capriles en su twitter y me río de la gente que hay en las calles. Sólo en el 15M había el doble, el triple o incluso 10 veces más, pero es que el número de manifestantes no es algo que se tenga en cuenta para cambiar de gobierno, sino las elecciones democráticas. En Madrid, en las manifestaciones contra la crisis, en las manifestaciones de las mareas por la sanidad y la educación, en las manifestaciones contra el paro, de la PAH, en las manifestaciones del 15M anti PPSOE hubo muchísima más gente. Y no hemos sido violentos y no hemos conseguido cambiar nada. ¿Cuál es el mensaje que nos dan todos los medios españoles que apoyan las manifestaciones violentas de Venezuela? ¿Que se pueden cambiar las cosas con manifestaciones violentas pero no con manifestaciones pacíficas? Dan ganas de ver que pasaría en otro 15M a la venezolana. Rostros tapados, máscaras anti-gas, escudos, armas blancas y armas de fuego, cócteles molotov... Eso es lo que apoya el gobierno de Rajoy, eso es lo que apoya Felipe González, eso es lo que apoyan todos los medios. Si eso sucediera en España para derrocar a Rajoy, ya que según ellos ese es el camino a seguir, veríamos si los manifestantes recibían aplausos como aplauden a los encapuchados venezolanos cuando queman gente viva. Pero no. Lo que allí llaman "manifestantes pacíficos" aquí lo tacharían de terrorismo. Me da rabia ver tanta manipulación mediática y tanto indigente mental cuñado. Yo hoy no es que esté a favor de Nicolás Maduro, es que estoy en contra de la manipulación y del imperialismo yanki. Venezuela no se merece tanta mentira y tanta manipulación por parte de toda la prensa escrita, radiofónica y televisada.

Comentarios

Entradas populares